FAR es una asociación cultural sin ánimo de lucro desde la que se promueve un proceso artístico de convivencia experimental entre creadores, agentes culturales, ciudadanía y contexto. Surge en el verano de 2016 como iniciativa privada del antiguo equipo creativo de las jornadas de arte público Scarpia (El Carpio, Córdoba), a la búsqueda de un nuevo escenario de acción artística e investigación cultural itinerante capaz de repensarse, transformarse y recontruirse desde la afectividad de las relaciones sociales. 

Los miembros del equipo somos Antonio Blázquez, Noelia Centeno, Patricia López Magadán, Paloma Montes López, Miguel A. Moreno Carretero y Fran Pérez Rus, un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en la gestión artística y mediación cultural. 

La filosofía de nuestras acciones y pensamiento surge de la inquietud personal por hablar en primera persona de los dilemas de la creación artística y la gestión cultural en el actual contexto crítico institucional, así como fomentar la construcción de redes de creadores y comunidades de aprendizaje sobre la experiencia situada. 

Antonio Blázquez (Fuente Carreteros, Córdoba, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Diseño y Grabado. Su obra se desarrolla entre diferentes disciplinas artísticas como el dibujo, la fotografía, la instalación o la intervención en espacios públicos, bajo un discurso que algunos han calificado como una incesante búsqueda y construcción de su identidad personal y de la colectiva que le rodea. Entre sus últimas exposiciones más destacadas,, cabe señalar su participación en Casa Sostoa, la galería Isabel Hurley,  la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, o en el stand del ABC Cultural en ARCO 2016. Actualmente combina su actividad artística con su labor docente en diferentes escuelas de arte y es miembro cofundador de la Asociación Cultural FAR.

Noelia Centeno (Barcelona, 1979) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Doctoranda en el Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba. Su manera de afrontar la investigación y el comisariado sobre la práctica artística actual lleva implícito el entendimiento del proceso creativo, el carácter relacional del territorio y el gesto impredecible de lo colaborativo. En la actualidad combina su labor de investigación con la mediación cultural de proyectos artísticos y formativos con diversas universidades y centros de arte, es miembro del Grupo de Estudios de Ecologías de Matadero Madrid y cofundadora de la Asociación Cultural FAR.

Patricia López Magadán (Villablino, León, 1990) es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Producción e Investigación en la Universidad de Granada, y Doctoranda en Historia y Artes: Creación Artística, Audiovisual y Reflexión Crítica. Entre sus intereses creativos se encuentra todo lo físico tocable: las publicaciones físicas, el papel, la montaña, los cuerpos, el agua, lo rural; y lo físico no tocable: el sonido, el ruido, la luz, la oscuridad, el aire, el espacio-tiempo, lo rural, las emociones, las memorias, las huellas, los cambios. Actualmente se dedica a la investigación y producción artística.

Paloma Montes López (Andújar, Jaén, 1982) es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada y Máster en Producción e Investigación en Arte en la Universidad de Granada. Su obra, en la que investiga la relación de los espacios a modo de palimpsesto, abarca diferentes disciplinas como la fotografía, la instalación, la escultura y las intervenciones en el espacio público entre otras. Ha sido reconocida con varios premios y becas de prestigio nacional e internacional, como la “Residence pour jeunes photographes” en Niort (Francia), la Fundación Antonio Gala en Córdoba y el 7th. Internacional Art Symposiym en Opovo (Serbia). Actualmente trabaja como docente en diferentes escuelas de arte y es miembro cofundadora de la Asociación Cultural FAR y de la Asociación Cultural Los Jueves Milagro.

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria artística se divide en dos apartados: la creación artística y la gestión cultural. Como artista tiene un trabajo multidisciplinar que combina la instalación, pintura y escultura, con particular interés por las intervenciones en el espacio público aplicado a un enfoque relacional con el entorno social y cultural. Ha sido reconocido con varios premios y becas de prestigio nacional, como el Premio de Artes Nobles del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Antonio Gala, y ha expuesto e impartido talleres en numerosos centros. Como gestor ha sido creador y director de Scarpia (2002-2015) y ha participado en la dirección y codirección de numerosas iniciativas. Actualmente trabaja como docente de secundaria en la especialidad de dibujo artístico, es miembro cofundador de la Asociación Cultural FAR, dirige el Espacio Lavadero en Granada y el programa de universidades FAR365.

Fran Pérez Rus (Lupión, Jaén, 1986) es Licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte: Investigación y Producción por la Universidad de Granada. Actualmente coordina su creación artística con la labor docente como profesor de videomapping en Granada. Sus interés reside en la relación entre tecnología y naturaleza, su creación refleja esta simbiosis a partir de la técnica, explorando nuevos formatos y lenguajes. Dentro de FAR se ocupa de la identidad gráfica, diseño y web, además de ser coordinador del Foro.