FAR

FAR (Foro Arte Relacional) es un nuevo proceso artístico y de investigación experimental basado en la conversación situada y el valor de las relaciones humanas, sin carácter y localización único. Está dirigido a personas profesionales del ámbito de la creación artística, e interesados, con una mirada interdisciplinar en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

FAR nace como la suma de dos conceptos. #1 La idea de foro como una reunión de personas con una mirada interdisciplinar en el campo de las artes visuales y la gestión cultural, que dialogan en torno a un asunto concreto desde el conocimiento compartido. #2 El arte relacional como un proceso creador de relaciones humanas, capaz de unir individuos a partir del intercambio social y la comunicación interactiva así como establecer infinitas variaciones de relaciones generativas.

FAR se articulará como un espacio de diálogo físico y virtual a partir de un conjunto de actividades de carácter intensivo, dirigidas por varios expertos invitados hacia un público participante e interactivo: Creación FAR, Foro relacional, Cinema FAR, Cena colaborativa, Radio FAR, Didáctica expandida.

FAR pretende dar lugar a una serie de dialécticas todavía por explorar: la unión entre investigación científica y creación artística, en un mismo espacio de experimentación teórico-práctico.

FAR tiene como finalidad generar un archivo documental abierto y diferido.

 

far_logo-y-portada-web
FAR