Vivimos en un caos de información. Las nuevas tecnologías comprometen nuestro futuro desde el vuelco descontrolado de datos personales en medios de comunicación y redes sociales, sin que seamos conscientes de nuestro propio desnudo ante compañías que utilizarán esa información como forma de poder. Económico, político, social, ideológico.

 

Tras una aparente gratuidad nuestras acciones en internet son recopiladas por los buscadores, monetizada y vendida a las empresas para su segmentación en grupos de mercado. Igualmente, para muchas personas, preservar la posibilidad de expresarse, de decir lo que realmente se piense o subir contenido al margen de lo que implique, consiste en un derecho fundamental. Para otras, es legítimo la censura del contenido inapropiado que afecta a las sensibilidades ideológicas de las mayorías.

PROGRAMA

VIE 13 SEP

 

18:00

RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

 

19:00

PRESENTACIÓN FAR 04 TECH POLITICS

 

21:00

CENA COLABORATIVA

 

22:00

CINEMA FAR CON LAS FRESCAS

SAB 14 SEP

 

10:00

FORO #01: PRESENTACIÓN DANIEL GARCÍA ANDÚJAR

 

17:00

FORO #02: TALLER DANIEL GARCÍA ANDÚJAR

 

22:30

FIESTA FAR

DOM 16 SEP

 

10:00

FORO #03: CONCLUSIONES DANIEL GARCÍA ANDÚJAR

 

12:00

CREACIÓN FAR

 

14:00

PAELLA

 

15:00

CLAUSURA

  • FORO #01, #02 y #03: Serie de sesiones de 3h de conversación en la que expertos del panorama artístico y cultural dialogan con los participantes del foro.

  • CENA COLABORATIVA: Lugar de encuentro y primera toma de contacto entre todos los participantes y asistentes a FAR, donde compartiremos los productos de la tierra de cada lugar de origen.

  • CINEMA FAR: Sesión nocturna de debate en torno a la proyección de piezas audiovisuales, coordinado por Las Frescas.

  • CREACION FAR: Desarrollo del proyecto seleccionado dentro de la Convocatoria de creación FAR.

  • RADIO FAR. Documentación sonora de las sesiones teórico-prácticas de los foros.

DANIEL GARCÍA ANDÚJAR

Situadas desde la noción de tecnología política en la red, se plantean diversas dinámicas de diálogo interactivas enfocadas a la investigación y construcción de contextos comunitarios hacia una legislación de internet. Dentro del formato foro, contaremos con el artista Daniel García Andújar para el desarrollo de un taller reflexivo y práctico hacia el cuestionamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación desde la acción artística, articulado en tres sesiones.

Daniel García Andújar (Almoradí, Alicante, 1966) es uno de los grandes activistas del arte en la red o artista visual, como le gusta autodefinirse. Autodidacta sin complejos y uno de los principales exponentes del Net.art, abandonó Valencia tras molestar a las autoridades con anónimos que colgaba en un portal digital y desde entonces se vuelca en desenmascarar a través de la ironía las falsas promesas de libertad prometidas por Internet. Fundador de Technologies To the People, miembro de Irational y director de numerosos proyectos en Internet como e-sevilla, e-valencia, e-madrid o e-barcelona, su corpus teórico y artístico conforma una producción que bascula entre el territorio de lo real (la ciudad) y de lo virtual (la red), con el objeto de desenmascarar el engaño de las promesas de libre elección que esencialmente se encuentran en las nuevas formas de control y desigualdad del uso de las nuevas tecnologías.

 

http://www.danielandujar.org

CÓMO PARTICIPAR EN FAR 04

Para participar en esta edición tienes dos opciones: puedes matricularte o puedes presentar tu proyecto de creación dentro de la convocaría abierta a artistas visuales

MATRÍCULA FAR 04

 

Abierto el plazo de matriculación para la 4ª edición de FAR hasta el 1 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA DE CREACIÓN FAR 04

 

Hasta el 9 de agosto puedes presentar tu proyecto de creación

Colabora: